SERVICES & SERMONS

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

BECOME A PART OF OUR FAMILY

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

PROPÓSITO EMPRESARIAL

SENTIDO ONTOLÓGICO

PROPUESTA DE VALORES Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

SENTIDO ÉTICO

VISIÓN Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SENTIDO EXISTENCIAL
HOURS

SUNDAY SERVICES

Every Sunday from 6:00pm to 8:00pm


CHILDREN'S SERVICES
Every Wednesday from 
3:00pm to 4:00pm

¿Para qué es necesario un diagnóstico y diseño de la calidad de vida laboral?

El factor humano de una empresa requiere de ciertas condiciones para realizar tanto su misión laboral como la plenitud de su propia existencia en forma individual. En una organización, esas condiciones se traducen en aquellos requisitos que proporcionen calidad de vida laboral a todo el personal que colabora para la misma, así como para la Sociedad en general. Esta calidad de vida laboral es experimentada cuando dichas condiciones permiten la realización de las motivaciones fundamentales existenciales a las que aspira todo ser humano en su contexto laboral y le dan un sentido integral a su trabajo.

Algunos ejemplos de lo que una persona desea con el trabajo que realiza son:

  • Realizar un trabajo que le permita aprovechar y desarrollar más sus habilidades, conocimientos y creatividad.

  • Confianza, reconocimiento y aprecio por el trabajo que realiza.

  • Libertad de expresión y validación de ideas aportadas.

  • Agilidad y certeza de proyectos asignados.

  • Compromiso mutuo de colaboradores en la Organización.

  • Poder manejar el estrés y las emociones.

  • Realizar un trabajo alineado con los propios valores.

  • Equidad en remuneraciones y promociones.

  • Comunicación asertiva y oportuna de problemas, cambios y reestructuraciones en el lugar de trabajo.

  • Desarrollo profesional y personal a través del trabajo.

  • Sentir su contribución a la misión empresarial.

  • Comprender el propósito de la Organización y su contribución al desarrollo sostenible del mundo.

  • Sentir el valor del trabajo y que lo que realiza le tiene un sentido para su vida.

¿Cómo mantener la calidad de vida laboral en un ambiente organizacional?

Atendiendo a la esencia, es decir al fondo de lo que debiera ser una buena calidad de vida laboral, en vez de quedarse solamente en las formas. Se necesita un trabajo profundo que va más allá de cumplir con el llenado de formatos que demuestren el cumplimiento obligatorio para la prevención de síntomas de riesgos psicosociales y de malestar laboral. 

 

Por tal razón, es que te proponemos un programa metodológico integral -basado en la educación, la psicología existencial y la ética- para la diligencia del capital humano, en los tres niveles que consideramos necesarios para llegar a las raíces de la educación y la cultura corporativa de la empresa y en la manera profunda en como éstas afectan al bienestar bio-psico-socio-espiritual de los colaboradores: 

  • Nivel  de Desarrollo Organizacional, para el logro del bienestar existencial en el trabajo.

  • Nivel de Desarrollo Profesional, para  una formación educativa tanto corporativa como personal.

  • Nivel de Desarrollo Personal, para el cuidado de la salud psicosocial y espiritual individual de los colaboradores.

¿Cómo nace nuestra propuesta?

Nuestros servicios para el diagnóstico y diseño de la calidad de vida laboral nacen de una investigación que realizamos durante los años 2014-2015, para determinar un modelo de condiciones y criterios adecuados, objetivos y subjetivos, que pudieran representar y medir el bienestar del Ser Humano en el trabajo, realizado éste en un entorno organizacional, considerando las características situacionales y culturales particulares de México, siendo el país que tiene las jornadas laborales más extensas de entre todos los países miembros de la OCDE.

 

Este modelo de condiciones y criterios está fundamentado científicamente en el Modelo Estructural de la Teoría Psicológica deAnálisis Existencial y facilita la permanencia  en el lugar de trabajo de las condiciones normativas establecidas en la NOM-035-STPS, dirigidas a la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo y al mantenimiento de un entorno laboral favorable.